Peores portadas de videojuegos

¡Muy buenas a todos! Hoy me he despertado con un complejo de profesor que flipas, así que esta vez os traigo una clase rápida sobre cómo no diseñar y atraer al público con una portada de un videojuego.

Empezaremos la clase con karnaaj rally, un juego de Gameboy Advance salido allá por el 2002, que como juego de carreras es bastante decente, el problema fue, claro… Que nadie se compraría un juego con una portada así; Diseñada por el famoso diseñador loco y su obsesión por los filtros raros del Photoshop. “Ya verás, ya. Si le doy a esta opción te puedo poner el pelo azul y unas ojeras la ostia de molonas. ¿Qué se trata de un juego de coches? No te preocupes. Coloco uno al fondo, le doy un efecto de velocidad Aiii tó flamah y listo. Después de esto, seguro que me encargan todas las carátulas de videojuegos”.

La única pregunta que todos nos hacemos es “¿Por qué ningún otro juego de carreras ha copiado esta portada nunca?”. Ah, claro. Porque intentan que nos compremos sus juegos.

No, no os confundáis mis queridos alumnos, éste no es un juego neo-futurista con toques ciberpunk, ni una aventura en la que el protagonista se ve absorbido por un mundo que no es el suyo; Esto es el Bust A Move 2, o, dicho de otra forma, Puzzle Bobble, un juego de juntar burbujas y hacer que éstas exploten. Un juego muy colorido, lleno de alegría y, en todo caso, ¡sin burbujas gigantes cayendo del cielo y caras desfiguradas con palos en los ojos para que no puedan cerrarlos!

Intentemos seguir la clase con más calma, ahora con Blancanieves y los siete chicos listos ¿Qué podemos decir sin ser demasiado crueles? ¿Que semejante bazofia de juego no merecía una carátula mejor? ¿Qué estamos ante la Blancanieves más fea de todos los tiempos?

No es ya solo que el título parezca una copia cutre y que el juego sea tan malo que duela, sino que esta portada ni siquiera se corresponde con el juego, para empezar, la blancanieves que sale en él es rubia además los 7 enanitos son 7 niños y para rematar el juego es en 2d no en 3d como sale en la portada ¿En serio alguien creyó que lanzar un juego con una portada que copia tan mal a Disney atraería a alguien? ¿Es que estaban todos ciegos en esta compañía?

Mirad bien ésta portada y contestadme a ésta simple pregunta ¿Qué tipo de juego creéis que puede ser? ¿Un juego musical en plan banjo hero, quizás? ¿Uno parecido a Los Sims? ¡Por supuesto que no! ¡Está claro que Phalanx es un shooter espacial! ¿Por qué hay un anciano de campo tocando el banjo en primer plano? Misterios de la vida…

Y para acabar la clase hoy conoceréis a la reina de las carátulas horrendas. La portada del mítico Mega Man de la versión americana es tan conocida que, décadas después, Capcom incluyó como guiño a este horrible Mega Man a la plantilla de luchadores de Street Fighter X Tekken.

¿En qué carajo estaban pensando cuando la diseñaron? ¿El artista al menos vio el juego antes de hacerla? Es que no sé ni por dónde empezar a criticarlo, si nos dejamos llevar por la portada del juego, bien podríamos pensar en que se trata de una mala copia china de Tron, no se parece en prácticamente nada al Mega Man del juego que todos conocemos, el ridículo casco, la ropa de un inexplicable color amarillo, lo mal proporcionado que está el personaje, la pistola de juguete que sostiene y el detenimiento que se tomó el dibujante para resaltar un bulto en la entrepierna de nuestro héroe.

Lo bueno es que el juego es tan bueno que se convirtió en un clásico de los más recordados y nos da para finalizar la clase con una bonita lección: no juzgues un videojuego por su portada.

¡Hasta la próxima (*ゝω・)ノ!

tomadn 21 gadn likes this

Compartir en:

2 comments on “Peores portadas de videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *