ET: El videojuego enterrado en el desierto

 ¡Muy buenas a todos!  Hoy os hablaré de la famosa leyenda urbana de ET , uno de los mayores fracasos de la historia de los videojuegos, en este caso de la compañía Atari. Desarrollado por Howard Scott Warshaw y basado en la película del mismo nombre que el juego, el cartucho de ET fue publicado para Atari 2600 en el año 1982.

Tras un éxito rotundo en taquilla, Atari se pensaba que tenía las ventas aseguradas del juego y decidieron fabricar varios millones de unidades, incluso más cartuchos que el número de consolas que se habían vendido ya que se esperaba que una vez saliese el juego todo el mundo fuera corriendo a la tienda para comprarlo y comprar también la consola si hacía falta.
El videojuego del año se transformó en una pesadilla tanto para la compañía como para las víctimas que compraron el cartucho. ¿El problema? Unos gráficos simples, una mecánica de juego aburrida y un fallo enorme: En una parte del juego puedes caer en un agujero del que no hay escape posible y simplemente tocará apagar la consola.

La leyenda urbana cuenta que como los costes de almacenaje del gran número de juegos eran caros y Atari no les encontraba ninguna salida en tiendas, decidió deshacerse de ellos enterrándolos de forma secreta en un desierto de Nuevo México. Pues lo más increíble de ésta historia es que fue real, el 26 de abril del 2014, fueron hallados miles de cartuchos del juego, gracias a una excavación realizada por Microsoft con el propósito de desentrañar el misterio y por la creación del documental: “Atari: Game Over
Aquí os dejo el vídeo promocional de la excavación dónde encontraron los legendarios cartuchos. Pues eso es todo amigos, dejad vuestro comentarío opinando sobre esta interesante leyenda urbana que resultó ser real.
¡ hasta la próxima (*ゝω・)ノ !

Compartir en:

One thought on “ET: El videojuego enterrado en el desierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *