6 curiosidades de Crash Bandicoot

¿ Quién no recuerda esta mítica saga de juegos que nació en playstation 1 ? Además de ser uno de mis juegos preferidos de la infancia, Crash Bandicoot es una saga que ha marcado a una generación. Y para rememorar su figura hoy os traigo 6 curiosidades sobre esta saga.

¡ Espero que os gusten !

1. ¿ Te acuerdas del baile tan singular y divertido que hacía Crash ? Por desgracia en Crash Twinsanity fue la última vez que vimos bailar a Crash su baile de la victoria.

El famoso baile de la victoria de Crash.

 

2. Quizás no te habías dado cuenta pero Crash no puede hablar, debido a que el doctor Cortex sólo lo evolucionó físicamente, aunque parece aprender a hablar al final de Crash: Lucha de Titanes ya que la primera palabra de Crash fue “hmmm… tortitas!”

 


Vídeo parodia de la primera palabra de Crash.

3. A lo largo de sus juegos, Crash es protegido por una máscara sagrada llamada Aku-Aku que al revés es Uka-Uka esto es algo algo perfecto para interpretar la alusión al bien y al mal.

 

 

4. Si comparamos al Crash occidental con el japones, veréis que son muy distintos ya que se hizo un gran esfuerzo por adaptar la apariencia del juego a los gustos nipones, pero no sólo se quedó ahí, también le cambiaron el título a Crash Bash, se lanzó en japón como Crash Bandicoot Carnival.

 

Comparación de la carátula occidental y japonesa.

 

5. Uno de los mitos más comentados de la saga Crash Bandicoot es la existencia de un nivel prohibido, eliminado por su extrema dificultad. Pues bien; ese nivel existe, y se llama Stormy Ascent. Se filtró a la red tiempo después del lanzamiento del juego, y lo cierto es que aunque su dificultad es importante, está a la altura de otros niveles de la saga. Podéis ver cómo es este nivel a continuación:

 

 

6. En un principio, el mítico personaje de la franquicia Naughty Dog iba a llamarse Willy The Wombat y su aspecto iba a ser un tanto diferente como podéis observar. Finalmente se decantaron por Crash pues definía mejor al personaje.

 

Primeros bocetos de Willy The Wombat.

 

Y aquí acaban, la semana que viene traeré otras 6 de otro videojuego,

¡ hasta la próxima (*ゝω・)ノ !

 

 

Mery likes this

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *